jueves, 23 de diciembre de 2010

Bill Kaulitz en el camino de convertirse en un artista serio


Photobucket
Bill Kaulitz cruza fronteras. El chico de 21 años de edad, es un cantante, modelo, figura publicitaria y actor de doblaje - y está en su camino para convertirse en un artista serio - pero no todos lo han notado.

Lo suscaron, pero no lo reconocieron cuando se puso de pie delante de ellos. En el año 2003 Sat 1 [Alemán canal de TV] buscaba una estrella, y se encontró con Bill Kaulitz. "Star Search" es el nombre del show de castings. El chico de 13 años de edad, Bill, su hermano gemelo Tom y dos amigos "están haciendo de la música independiente de acuerdo a sus propias pautas", Kai Pflaume [Moderador] explicó en ese entonces, antes de que Bill entrara en el primer programa de TV de su vida.

Sin aliento, el niño con peinado de pequeño vampiro y negro alrededor de sus ojos, cantó la canción de Weather Girls "It's Raining Men" y estuvo moviendo frenéticamente sus brazos. Después tuvo que escuchar los cmentarios sobre su atuendo extravagante. Lo estaba haciendo con cortesía y con encanto se volvió hacia el jurado con una sonrisa hermosa.



Hugo Egon Balder [jurado] le aconsejó seguir la dirección de la comedia, porque él dijo que su voz era tan "graciosa". Sólo Jasmin Wagner [otro miembro del jurado], anteriormente conocido como "Blümchen", vio su potencial. "Felicitaciones por esta presentación", dijo evidentemente impresionada: "Le darás una compañía de discos mucho trabajo." Asesores de imagen, expertos de estilo - con Bill todo eso no es necesario. "Usted ya trae todas estas cosas." Lo combinó con la frase: "Y creo que si continúas, sólo puedes ir hacia la cima." Sin embargo Balder y los miembros del jurado eligieron a un rapero de 11 años de edad en lugar de a Bill.

Los amigos, con los que los Kaulitz ya habían hecho música en ese entonces, se llaman Georg y Gustav. Actualmente la banda es conocida como Tokio Hotel entre todas las chicas de Alemania, España, México, Francia, Canadá, Israel y pronto también en los EE.UU.. Pero el talento excepcional de Bill, de alguna manera, sigue sin ser reconocido. Tal vez es exactamente por esass miles y miles de niñas gritando.

Bill Kaulitz cruza fronteras. Él es un es un cantante, modelo, figura publicitaria y actor de doblaje. Con un montón de maquillaje en su rostro increíblemente bonito, que supera la frontera entre hombre y mujer, tiene un efecto reflexivo sobre el rumor de que él es homosexual. Aunque el dice que no es gay con la frecuencia que quiere. La ambigüedad sexual simplemente pertenece a su imagen - lo que confunde mucho más es que su gemelo Tom anda vestido como un chico normal. Pero Bill Kaulitz nos recuerda a David Bowie, que había establecido este juego con los roles de género como Ziggy Stardust en los primeros años de la corriente principal de los años 70's.

NAda es más castigado entre los niños que ser diferente. Es evidente que Bill no se ha preocupado de eso todo el tiempo. Por supuesto, él odiaba a los días escolares en el pueblo de 670 habitantes de Loitsche. Las razones son obvias. ¿Cómo son los pre-adolescentes más propensos a reaccionar al ver a un chico con el pelo teñido de negro, cuyo peinado es tan asimétrico como el estilo de sus pantalones a la medida? Una pregunta retórica. Él sigue haciendo lo suyo sin vacilaciones. A la edad de 9 años, los gemelos cantaban en las ferias de pueblo, a la edad de 12 conocieron a Georg y Gustav en un club de Magdeburgo y fundaron la banda Devilish. Un año más tarde, después de la actuación de Bill en "Star Search", el productor musical Peter Hoffmann fue exactamente a este club para ver a la banda.

"En una pequeña escala ahí acaba de suceder exactamente eso lo que está pasando en los conciertos grandes de hoy.", Recuerda: "chicas gritando en la primera fila, dejando atrás a los niños." Hoffmann los invitó a su estudio en Vögelsen en la Baja Sajonia de Lüneburg. Los niños recibieron clases de música y canto. En ese momento Devilish se convierte en Tokio Hotel. Firmaron un contrato con Sony BMG, pero después de medio año, la compañía de discos los dejo colgados. El director responsable desestimó a la banda. A Sony BMG se le escapó un negocio de varios millones de dólares y el director perdió su trabajo. En su lugar, Universal, el más fuerte competidor de Sony BMG, ha tenido un éxito tras otro con la banda. Tres discos han sido sacados hasta el momento.

Hace unos días, un album doble best-of fue lanzado. Un CD con las canciones en alemán, un CD con las mismas canciones en Inglés. El gran error que se ha instalado en las cabezas de los adultos es que Tokio Hotel es un boygroup. Ellos nunca lo han sido. Bueno, Bill y Tom ya querían llegar a ser estrellas de rock cuando estaban en segundo grado. Pero hasta los Rolling Stones habían querido, mucho antes de que realmente se convirtieran en rockstars. En la actualidad el chico de 21 años de edad y lider de Tokio Hotel es algo más que la cabeza de una banda adolescente envejeciendo con algunas cancioncillas pop, que hace gritar a las masas. Kaulitz es uno de esos seres humanos con un carisma único: andrógino, dramático, glamoroso. Su banda es cada vez menos y menos Nena, pero cada vez más Nirvana.

Hace unas semanas, arte [canal de televisión alemán] ayudó a la gente a partir de los 30's que no tenían una hija fan de Tokio Hotel, a prestarle atención a este joven. El canal de cultura mostró un episodio de su serie "Durch die Nacht mit ..." [A través de la noche con ...]. En este episodio Bill Kaulitz se reunió Wolfgang Joop - y no sólo el diseñador de modas ha estado en la luna con Bill desde entonces. Pero uno podría haberlo sabido desde mucho antes. Pero nadie, que no esté enamorado de uno de los gemelos Kaulitz o Georg o Gustav, se le ocurre la idea de ver vídeos en su página de inicio o asistir a un concierto de Tokio Hotel. De lo contrario la gente ya se habría dado cuenta de que las chicas, que les han arrojados hasta sujetadores en el escenario, simplemente reconocen lo que está delante de ellos: un joven extraordinario, que ha conseguido lo que necesita para convertirse en una estrella mundial.



http://www.op-marburg.de/Nachrichten/Panorama/Uebersicht/Bill-Kaulitz-auf-dem-Weg-zum-ernst-zu-nehmenden-Popkuenstler

No hay comentarios:

Publicar un comentario